Monday, August 21, 2006

Peripesias de un fin de semana en familia!!!

Antes que todo debo tomar la ocasión para agradecer a todos mis allegados y amigos bloggers que han tenido el detalle de felicitarme por lo de mi beca, siempre me he sentido afortunada de los amigos que tengo y ahora mucho mas. Gracias a todos!!


Luego de estos anuncios comerciales debo contarles las incidencias de un fin de semana de locos que ha provocado que haga este pequeño post..

Como ya les conté hace unas semanas llegaron de Estados Unidos unos cuantos familiares que hace mucho no venían y a los cuales tuve el deber de servir de guía, entre ellos mis 3 primas que por el tiempo de ausencia no sabían ni pipa de lo que se hace aquí. Les lleve a muchos lugares y disfrutamos mucho, pero el punto no es ese, el punto es que este fin de semana decidimos ir TODOS juntos a las terrenas, esto incluye, mis padres, mi abuela, mis tíos, mis 3 primas, una tía, y mi otra prima con su novio, en total somos la módica suma de 12 personas.

La jornada comenzó camino a SFM, pues ahí esta la casa de la abuela y es el centro de operaciones de la familia. Salimos con la intención de irnos a las 9 o 10 am pero por las miles de vueltas que da mi madre, la maquilladera de mis primas, la empacadera de los demás, el desayuno de la abuela y alguna que otra cosilla salimos a las 11 del viernes camino a las terrenas; llegamos a las 2pm, y como no teníamos donde dormir empezó nuestra búsqueda de cualquier hotelito que alojara a estos 12 cristianos.

Cuando se va a las terrenas el que ha ido sabe que al llegar al pueblo, en frente de la plaza principal hay un cementerio que solo te permite tomar dirección hacia la derecha, rumbo a portillo, o hacia la izquierda en dirección a una playa que le llaman de las ballenas, queria ponerles un mapa pero blogger no me deja...;Mis primas y yo con la idea de disfrutar del pueblo y divertirnos queríamos hospedarnos lo mas cerca posible de la plaza, pero mi madre, tan bella, hermosa y terca como ella sola, tomó la izquierda, que por cierto es el lado malo porque no tiene asfalto, y empezamos nuestra búsqueda de hoteles.


Al principio vimos un complejo de habitaciones que no me gusto mucho pues tenia mal olor y aparte de caro era super pequeño, luego entramos como a 5 hoteles mas en los cuales no había cupo, para luego culminar entrando a un cajellonsito donde encontramos un residencial de casas muy lindas que por milagros estaban vacíos. A simple vista la casa era grande, bonita y de buena edificación, sin embargo el estar sin nadie cuando todo estaba lleno llamó mi curiosidad.

Al entrar entendí todo, la casa estaba mal oliente tal cual la primera que vimos, olía mucho a orina, aunque todo parecía nuevo, estaba muy húmedo y lleno de mosquitos, no había luz y el agua salía amarilla, sin embargo pese a todo lo anterior mis padres y tíos quedaron maravillados y ahí nos quedamos. Solo había 2 camas pero ahí con camas de aire y cojines pudimos dormir 12 personas. Ahora luego que analizo las cosas todo encaja, los dueños del primer hotel que olia mal y que no quisimos, son los mismos de este ultimo que fue donde terminamos.

Lo que son las cosas ahí no terminó todo, mis primas y yo disgustadas por el lugar decidimos disfrutar el fin de semana, misión imposible la película le quedaría pequeño porque parece que todo conspiraba contra nosotras.

  1. Estábamos a mas de 15 min del pueblo, pues a 0 millas de velocidad por lo mala de la carretera y con 1 solo vehículo no podíamos darnos el lujo de estar en el pueblo siempre, los demás vehículos eran carros que no aguantaban mucho el terreno por lo bajos que son.
    Salir a ver la vida nocturna era inconcebible, entre la abuela, titi y nuestros padres salir con esa oscuridad seria un sacrilegio, y además teníamos nuestra flamante casa donde podíamos hacer de todo.
  2. El choque de personalidades de los supuestos “adultos” o sea nuestros padres era tal, que nunca se podía decidir algo que satisficiera a todo, cada quien quería algo diferente y en las decisiones nosotras siempre salíamos jodidas.
  3. La fama de ser la que mas duramos en el baño nos salio caro, cada vez que usábamos el baño era un estrés grande, el viernes fue un show disque porque íbamos a cenar fuera, y al fin al cabo terminamos yendo nosotras a comprar la comida de todos porque nadie quiso salir.
  4. El sabado luego de ellos decidir por nosotras que no comeríamos fuera, al llegar de la playa dijimos que nos bañaríamos nos podríamos pijamas y empezaríamos a hablar pleplas, pues al estar yo en un baño y mi prima en otro, mi padre con una algarabía empieza a tocar puertas y querer sacarnos del baño, como no pudo sacar a mi prima, fue al mio y yo “ocupada en unas diligencias que solo puedo hacer yo” me abre la puerta y empieza a decir
    Mami: Por dios pero que es lo que tanto duran, son hermanas o primas y nos pueden bañarse juntas y tu, que es lo que haces ahí en el inodoro estas no son horas de hacer eso, tu no ves que los demás se quieren bañar!!!
    Yo: Anjaaaaaaa!! O sea que yo, que entre al baño primero, no puedo estar aquí haciendo una necesidad porque no es hora de eso, entonces tengo que aguantarme y dejar que al que le de la gana de entrar entre, o preguntarle, MAMI puedo ir al baño ahora, es bueno hora para hacer mis diligencias???
    - ella lo tomó como algo sarcástico entro a la bañera y me dijo..
    Mami: Si así mismo es coño, porque hay gente que se quiere bañar.
    Yo: Anja, yo también, y yo entre primero, y no vamos para ningun lado, asi que cual es el estress.. -Ella no encontre explicación y se enojó mas, pero yo la ignoré-

Bueno ahí se armo un pequeño lío, pero luego de eso teníamos el relajo de pregúntale a los demás… “son las 7, será buena la hora para ir al baño??”

Muchas cosas mas pasaron, no se podrán imaginar, pero a pesar de todo las playas y ese pequeño pueblo es tan paradisíaco que nadie puede perturbar aquello. Aunque no lo crean disfrute mucho, estar con mi familia aunque sea en estress me agrada pues no podré tenerlos en unos meses conmigo, estaré solita y no tendré a mi madre para pelear..

1 comment:

Yoyito said...

Zu, muy bueno el post ;) Siempre he querido salir a algun lugar sin dirección y quedarme donde me coja la noche, no se, me parece interesante, ¿qué me recomiendas?