Tuesday, August 29, 2006

¿¿¿ Donde lo Encuentro ???

Leyendo en algunos blogs, si sumas, restas, divides, multiplicas, y le sacas el precio del dólar, el denominador común es hablar de amor; no es que este en contra de ello, yo hablo de amor todo el tiempo, pero ahora me surge una pregunta que espero me pueda contestar yo misma al escribir este post.

Una persona muy sabia, que aun no conozco, una vez dijo, "Aunque el que busca encuentra, todo llega por sí solo", y si analizamos esto ya no tendría que escribir mas porque solo tendríamos que sentarnos en una mecedora a esperar que nuestra media mitad llegue y nos llene de felicidad, lamentablemente esto no ocurre así, se pasa mucho y se sufre mucho en el camino a encontrarle.

El tiempo, la moda y muchas otras cosas mas determina cómo buscamos, antes se buscaba en los cumpleaños de amigos, en los fieldays, en las "discolays" que se hacían o patinando en el mirador, y se podía tener la seguridad de que si se jugaban las cartas correctamente cuando menos lo esperabas ahí estaba tu chic@.

Ahora es muy diferente, en un post reciente de Rosannita (diculpen que antes mencione a Yde, no soy buena en esto de linkiar, cualquier ayuda seria bien recibida) se muestra uno de los escenarios mas frecuentes en los que las personas buscan el amor, el Ciberespacio, el cual a grosso modo parece un lugar fácil, inofensivo y hasta efectivo de conseguir a ese alguien, como lo quieras y cuando lo quieras.

Si lo vemos mas fríamente todo supone peligros, cualquier medio que escojamos para buscar supone poner en riego sentimientos, informaciones personales y hasta tu integridad física en el mayor de los casos, sólo debemos pensar bien como lo hacemos y donde.

De mi poca experiencia entendí que la mejor forma de buscar es no buscando, algunas veces cuando no buscas te buscan a ti y eso hace la ecuación mas perfecta. En un bar o fiesta solía mantenerme pendiente de quien me miraba e inmediatamente asumía que le gustaba, sin darme cuenta que tal vez miraba el hoyito o la mancha en mi falda, ahora simplemente disfruto el momento sin darme cuenta de que eso lo percibe alguien a quien tal vez de verdad le guste. Y así en muchos otros aspectos.

En la Internet el aprendizaje fue un poco mas brusco, tropecé mucho antes de darme cuenta que a la vez que puede ser muy útil, puede ser muy peligroso, tuve que entender a la fuerza que hay que tomar muchas precauciones para no salir herida. Comprendí que se puede decir la verdad sin revelar cosas confidenciales, que se puede ser amistoso y hasta cariñoso sin rayar en lo cursi y en falsos sentimientos, que uno puede confiar en los demás pero no demasiado, y que no todo el mundo es malo, hasta que se demuestre lo contrario.

Esto así, da lugar a plantear la pregunta entonces
¿¿¿Dónde encuentro el amor???

Para serles sinceros aun escribiendo este post no lo se, de lo que si estoy segura es de que existe y que mas temprano que tarde nos llega.

6 comments:

Yde said...

bueno yo creo lo siguiente, el amor cuando va a llegar llega, pero tampoco es bueno sentarse a esperarlo porque entonces puede q este frente a ti y te pase de largo...

es algo un poco complicado y nada yo me sente esperar que pase a ver si lo veo, si no llega de aqui a un tiempecito voy a ver si salgo...

Yde said...

pd. jejeje olvide decirte que creo que el post de buscando el amor por internet no es mio!

Zu said...

si Yde, disculpa, es que el ultimo que lei antes de hacer el post fue el tuyo y me confundi, ademas no soy experta en esto de linkear, arreglare el post..

alfonso said...

el amor está en el aire

Rosanna Carrasco said...

Tal y como dice Yde este es un tema bastante complicado o no... El amor es perfecto y nosotros lo complicamos porque tendemos a confundirlo... Y sí, está en el aire...
:op

luima said...

Alfonso esa cancion es de mi epoca . Zu , a todos nos llega , mientras tanto , Viiiiiiiiive