Tuesday, August 01, 2006

Cuando uno no esta...

Por razones de diversion y trabajo me asunte una semana, estaba en un congreso en Washington, D.C., trabajando y gozando mucho, alla disfruté del calor humedo que moja la ropa aunque nunca en la vida hayas sudado asi, conoci niñ@s de muchos paises y descubri que el conocimiento y la amistad no conoce fronteras y siempre que se trate a los demás con respeto consigues mucho, yo consegui muchos amigos, muchos contactos y muchas experiencias gratas que ahoran me provocan una nostalguia terrible y me obligan a volver de nuevo. Hasta el año próximo!!!
Ahora bien, mientras estuve ausente trate de leer la prensa dominicana con regularidad, por razones obvias alla debia mantenerme alerta de la local, pero grande fue mi sorpresa al ver una serie de cambios que nos obligan a ahora a andar mas temprano, beber menos y recogernos todos al mismo tiempo.
La llamada ley seca o como se le llame propone una serie de medidas que a mi entender no se si ayudaran a resolver la violencia, pues creo que lo que se limita no es la causa de la misma. Hacer que se beba menos y que la gente vaya a su casa temprano no para los robos, atracos, homicidos y muchos otros actos que nos aquejan; y esto no quiere decir que este en contra, apoyo a cabalidad las medidas por entender que como jovenes necesitamos frenar el libertinaje y darle a la diversión sana un chance.
Entiendo que para disfrutar no necesitamos estar a las 4am en la calle, para pasarla bien no necesito litros de alcohol ni llegar a mi casa lo mas tarde posible. Señores nos exponemos mas y creo que eso es lo que se esta evitando. Si la citada ley lo que pretente es prevenir que nos expongamos a la violencia, en eso concuerdo, pero el que creo que con ella se frena la violencia estara mas equivocado que cuando Colón creyó llegar a la India.
Ahora a varios días de mi regreso, escucho rumores de una protesta de jevitos en contra de las medidas, y a la vez escucho la fantastica acogida de algunos bares, convocando a su clientelas a horas mas tempranas. Ojala y se tome esto con la intención con la que fue deseada, espero como joven esperanzada en un pais tranquilo, que se busquen mejores y mayores soluciones a este problema. Limitar el alcohol y la circulación de personas es bueno, pero que no se quiera tapar el sol con un dedo, la policía y demás autoridades tienen mucho mas por hacer.

No comments: