Thursday, July 13, 2006

Nadie esta a salvo!!!

Soy de las personas que a diario lee la prensa y trata de obviar lo negativo para no alarmarme tanto, en estos dias ese ejercicio mental es casi imposible pues el mayor porciento del contenido son hechos trágicos que mayormente apuntan a la carencia de seguridad que vivimos. Trato de no ser paranoica y estar alerta a la vez, tomo precauciones como todo el mundo, pero no me eximo de salir cuando lo creo necesario.
Hace una semana en el parqueo del apartamento de unos familiares en Bella Vista una señora del edificio fue víctima de un casi robo por asi llamarlo, los delincuentes trataron de llevarse el vehículo, sacaron el llavin de la puerta del conductor, y con alicates sacaron los cables para poder prender el vehículo sin necesidad de llave, Gracias a Dios se pudo evitar a tiempo y no pasó a mayores. Mi carro estaba a menos de 100 metros de ese y no fue tocado, no se si porque tenia el multilock o porque el de ella era mas moderno, pero ahi quedo todo. Ese día, ingenua al fin, aconsejé a los dueños del vehículo guardar los utensilios que los ladrones habian dejado, para asi entragarlos al hacer el reporte policial con la esperanza de obtener algunas huellas, así lo hicieron.
Para algunos que no tienen conocimiento, existe el departamento de criminalistica de la policía, que a mi entender debe hacer ese tipo de investigaciones, que las haga o no, sinceramente no tengo idea, pero ahi esta y debe servir para algo.
No todo es color de rosa en esta vida, aun con lo muy precavida que soy, ayer en una diligencia rapida que hacia en la casa de un amigo en Gazcue fui víctima de lo mismo, un poco menos aparatoso y con mayores daños. Mi carro fue abierto sin ser forzado, sustrajeron el radio completo, dejando solo cables, y el switch de encendido fue violado de tal forma que la llave no pudo entrar. A Dios gracias por que no pudieron llevarse el vehículo, no se si porque el multilock se les puso muy dificil, aun cuando ellos pueden romperlo, no se si por la claridad del dia..ERAN LAS 6PM CON EL SOLASO AFUERA.. o no se si es que ALGUN ANGEL, como mi abuelito bello me protege y mi carro esta bien.
Ayer los nervios no me permitieron proteger la evidencia..que me importaba a mi guardar huellas o cuidar que nadie tocara nada, si al fin y al cabo nadia haria nada..la impotencia me embargo al ver que no podemos estar en la calle sin ser victimas de la ola de delincuencia que nos azota. Porque tener que robarse un mísero toyotica cuando en la misma área habian carros de mayor valor.. A ESAS PREGUNTAS NO LES TENGO RESPUESTAS.
Lo que mas llamó mi atencion fue lo siguiente, mi carro estaba aparcado justo a la entrada del edificio y frente a una acera llena de casas donde hay mucho movimiento de personas, al llegar el cerrajero para ayudarme a prender el carro, las señoras del frente miran un poco asombrada la escena, yo con mis nervios ni me di cuenta, claro hasta que me amigo me contó, en ese momento la señora mayor le dijo a la otra "Fulana, pero el que esta ahora es un cerrajero!!.. los que estaban ahorita era robandoselo que estaban!!!" ELLA LOS VIO Y NO HIZO NADA!!!! Porque no alertar a nadie si vez algo raro, porque si vez que es una mujer quien llega en el carro y ves a alguien diferente, no sientes que puede ser algo raro?? Son las cosas de la vida que nunca podré entender.
Eso sí algo puedo decirles..Tengan CUIDADO, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ESTA A SALVO AHORA..CUIDENSE!!!

1 comment:

Yoyito said...

Lo que cuentas es horrible Zu, peo cierto. Esa indiferencia a la que te refieres es fruto de la impotencia si lo analizas. Es más, tu misma lo dices cuando argumentas que de todas maneras nada se va a hacer.
Mucho muy malo. :(