En ocasiones, cuando a uno le da la fiebre del cyberspace, la chatiadera y esas cosas, se empieza a encontrar ciertas páginas de amistad y contactos donde se te ofrece que encontraras amigos o alguna persona especial, puede ser que tu búsqueda se limite a donde vivas o que tengas horizontes más amplios y busques en todas partes del mundo.
Debo admitir que tuve una época en la que me vi sumergida y hasta adicta a ello, viendo desde el punto de vista sociológico conocer tantas personas de diferentes lugares te abre a culturas y formas de ver la vida tan diferentes que te crees estar ahí por momentos.
Actualmente existen muchas, pero haré un poco de memoria y empezare por hacerles recordar aquellos sistemas de chateo antiguos que tanto solíamos usar…Recuerdan el ICQ, ese sonido de CUCU!!! Me encantaba, creo que lo usaba solo por eso, pero nadie casi tenia icq, eran muy pocos, la mayoría tenia yahoo o msn, pero de esos hablare luego.
El MIRC, fue histórico, recuerdo que me hice adicta solo a ver como los de dalnet y undernet se tiraban, hice muy buenas amigas y amigos, que aun conservo, y ahí entendí que en ocasiones puede ser peligroso confiar tus intimidades en la red. Amigos hackers me contaban la forma en la que se deshacían de alguien que no les caía bien y simplemente les miró mal.
Ya después de eso empezó la fiebre del Yahoo y del Msn, ambos sacando cada día versiones nuevas que incorporaban features que nos hacían pegarnos por horas a h ablar plepla con el primero que estuviera en línea. Recuerdo que hasta salió un Messenger dominicano, pero nunca lo usé.
Ya luego el aburrimiento y el matar tiempo dio paso a las paginas de relaciones personales, no se cual fue realmente la primera que visite si Match.com o Amigos.com, pero en la que mas duré fue en la segunda, era una pagina ligera, fácil de usar y donde muchos dominicanos y extranjeros se daban cita solo para conocer un poco de los demás. Pese a lo que muchos piensen, ahí las personas no se venden o buscan sólo una pareja, señores en ocasiones el aburrimiento es tal que no viene mal hablar con una persona de otro lugar, conocer gente, interactuar. Creo que es una forma segura, siempre y cuando se respeten los límites de la privacidad y eso.
Ya después de un tiempo de ver esas, por amigas cercanas conocí otras páginas que al fin y al cabo ofrecen lo mismo, sin embargo el ánimo con el que uno se acerque a esas páginas determina mucho el resultado del uso. En ocasiones personas dañinas se acercan para obtener datos personales y perjudicarte, otras con el fin de verte en persona y conseguir un contacto íntimo, y otras con el mero propósito morboso de tener el llamado cybersexo; y ante eso, vuelvo y repito, depende de cual sea su intensión puede que encuentre esto o puede que vea muchas cosas mas gratificantes.
Ahora luego de un tiempo de haber pasado esa etapa ahora me sumerjo en la vida de los blogs, que para mi ha sido fascinante, ha despertado la escritora frutada que siempre he tenido y me ha abierto a conocer la opinión de mucha gente sobre aspectos en común. Puedo ver la vida de mucha gente que igual que yo lucha por un mañana mejor y creo que con cada palabra de protesta o indignación hacia nuestra realidad aportamos mucho.
El Internet es una herramienta a la cual se le puede sacar el mejor provecho del mundo si se sabe como hacerlo, yo conforme fui creciendo lo aproveche como pude, ahora veo los frutos y disfruto debajo de una sombrita las cosas buenas que me deja ver.