Monday, May 29, 2006

Anéctoda..solo para abogados..

No recuerdo cual semestre era, pero estábamos tomando Penal 2, estudiábamos los delitos con un profesor al que le decíamos El Pingüino, y realmente parecía uno. El día del examen final todos habían tomado lugares estratégicos, chivos listos y butacas todas discretamente rayadas; el profe llega con sus exámenes, vemos un legajo grande, pensé que seria de desarrollo entero, que quemazón nos esperaba.

Para nuestra suerte solo tenia 3 paginas la mayoría de selección múltiple, y solo dos preguntas de desarrollo, la definición de homicidio y la definición de incendio, los primeros 10 a 20 minutos fueron muy silenciosos, todos con sus chivos lograron llenar la mayor parte de las preguntas, y las que no simplemente las “consultaban” discretamente con su vecino, al llegar al desarrollo en homicidio no había problema todo el mundo conocía la definición, “el que voluntariamente mata a otro se hace reo de homicidio”, corta y fácil de recordar.

Yo sinceramente tenía todo lleno, logre recordar muchas cosas sin hacer uso de nuestro “material de consulta”, lo que no lograba recordar era la definición de incendio, desde atrás hacia delante pude ver que todos tenían la misma pregunta vacía, yo estaba en uno de los extremos, y al mirar al otro le hice una seña discreta a una amiga y también la tenia vacía, pasaron los minutos y yo no quería entregar el examen sin esa llena, siempre me ha gustado tener 100, soy medio perfeccionista.

Ya casi rendida manda a averiguar uno por uno si tenían la última pregunta, ese bendito incendio nos tenia a todos locos, creo que mas se incendiaba nuestro cerebro tratando de averiguar el significado..ya Emy, Maybell, Yorany e Ivan se habían rendido, y yo veía que Jorge estaba tan tranquilo, le dije a Emy que le preguntara discretamente, vi como él le contesta y ella solo se reía, le paso la respuesta a las demás y pasaba lo mismo, una risa colectiva, yo estaba desesperada por saber la respuesta y entregar, pero me intrigaba ver que definición podía se esa que causaba tanta risa, cuando por fin me dijeron la respuesta la anoté, no pude contener la risa, ya por fin entendía la locura de Jorge, pero era lo único que podíamos poner, no había opción, todos lo pusimos así.

Incendio: El que voluntariamente incendia su casa, se hace reo de incendio.

3 días mas tarde, en la última clase para saber los resultados del examen, para nuestra sorpresa, esa definición que tanta risa nos causaba fue calificada como buena.

1 comment:

Me said...

Ha ha ha !!!! Cuánto me reí recordando eso... es que uno se tranca con las cosas más sencillas pero sí que es algo que todos recordamos.